May 14, 2013

Scents of my life

“A woman's perfume tells more about her than her handwriting” 
by Christian Dior




No hay nada más hermoso para mi olfato que pasar por la zona de perfumería en el centro comercial! Haha Bueno, hay quienes no toleran dicha zona….





Ya tenemos casi un mes de que entro la primavera y es hora de regresar a los perfumes más frescos y ligeros, ideales para estos días de calor… o en su caso aquí en la ciudad, para no sentirnos tan deprimidos con estos días de lluvia, haha

Hoy les tengo informacion basica, y recomendaciones




Información básica

  • Los perfumes son una mezcla de aceites, compuestos aromáticos y solventes que se utilizan para dar un aroma placentero
  • Su origen data desde hace muchos años, las civilizaciones a partir de plantas, hojas, flores, raíces y todo lo que se encontraran que oliera bien, hacían mezclas y VOILA. Y pues a lo largo del tiempo se mejoraron las técnicas de creación y ahora tenemos Coco Chanel! Hahaha
Tipos de concentración, las más conocidas y usuales:
  • Eau de Parfum, 10-20% es mas perfume que alcohol y es de mayor duración
  • Eau de Toilette 5-15% es el “termino medio”
  • Perfume mist: 3-8% de los más ligeros. Menos perfume, más alcohol
Al momento de aplicar un perfume, el aroma huele diferente a como transcurre el tiempo verdad? Es porque el ciclo de vida del aroma está dividido en notas
  • Notas altas: los aromas que percibimos inmediatamente al aplicarlo, desaparecen pronto. Son importantes pues tienen que cautivar al comprador.
  • Notas medias: es el corazón del perfume, se torna mas agradable la esencia
  • Notas base: los aromas que se perciben después de unos 30 min. de usar el perfume.
  • La familia de aromas es muy amplia, existen los perfumes amaderados, florales, frutales, orientales y cítricos principalmente.



ahora las Recomendaciones 


Algunos dulces, otros son florales, pero todos frescos y femeninos :)
Mis top: Chanel Mademoiselle // See by Chloe






Todos con un toque deportivo, vibrante, con gran presencia, ideal para un hombre moderno y seguro de si mismo.
Mis top: Chanel Allure Homme Sport // Dior Homme Sport





Los perfumes que he usado a lo largo de mi vida



53 comments:

  1. Love this post! The title, the quote, the images...perfect. Followed your lovely blog!xx

    ReplyDelete
  2. Thank you for visiting my blog. I follow you and you follow me!

    http://ulianna-life.blogspot.ru/

    ReplyDelete
  3. Daisy by Marc Jacobs smells fantastic! :)


    Jamie Kate
    http://allaroundchekwa.blogspot.com
    All Around Chekwa x Oasap May Giveaway. Join here!

    ReplyDelete
  4. great post dear! following you back on gfc, follow on bloglovin too?
    MaryFashionLove
    MaryFashionLove on Bloglovin

    ReplyDelete
  5. Great post! My favourit perfume though is Hypnose by Lancome! :D
    kisses

    http://visiononfashion.blogspot.ro/

    ReplyDelete
  6. Qué post tan interesante!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ReplyDelete
  7. Just lovely! =)

    www.goodbadandfab.com
    personal style and fashion musings of a LA fashion lawyer living life in the fab lane!

    ReplyDelete
  8. Thanks for your comment and for stopping by my blog!!!! us follow?

    ReplyDelete
  9. Que post tan interesante!!! La sección de perfumería es genial, siempre acabo como loca probando todos los olores!!! jajajaja :)

    http://unacompradoraenapuros.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  10. Hola guapetona!
    Pasate por mi Blogger, hay un regalito esperándote :D
    Espero que te guste.
    Un beso!

    ReplyDelete
  11. Aiii, los perfumes, que vicio, me encanta olerlos y al final acabo como loca con tantos olores,
    pero eso sí, soy fiel a uno desde siempre. <3

    Un besito linda.
    MarthaL.

    ReplyDelete
  12. desde que dejé de usar mi colonia de bebé, soy fiel a la misma

    besitos

    ReplyDelete
  13. El Tommy y DKNY son de mis favoritos
    Nada como alguien que huela bien y oler bien tu mismo
    Un poste genial
    Te sigo wapa
    Te espero por My blog By Joyce - SORTEO/GIVEAWAY ♥

    ReplyDelete
  14. La primavera del D.F: Lluvia y más lluvia!!
    Hay que darle un toque especial con algún aroma tan siquiera!

    ReplyDelete
  15. I have to try some of these :) I followed you back!

    xox

    www.flashforwards.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. Nice post!!! Thanks for stopping by on my blog! Check back soon to see me on Inside Me! Today on the blog a Giveaway!

    ReplyDelete
  17. i do ♥ chloe love :)) thanks for your comment on my blog..sure we can follow each other. just inform me when u follow me via GFC and Bloglovin and i'll follow u back
    Loves
    trokesland.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. love perfumes! Thanx for your comment, shall we follow let me know xse
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ReplyDelete
  19. Thank you for your lovely comment on my blog!

    Nice post, dear!

    xx
    pamela

    ReplyDelete
  20. Te falta uno de mujer, la mia
    Lady Million de Paco Rabanne
    Ya estoy aqui siguiendote, gracias por visitarme
    Besotes

    ReplyDelete
  21. No uso perfume -muy mal de mi parte- pero definitivamente, a veces, se puede reconocer a una persona por su aroma mas que por su escritura. Cuando elijo los prefiero frutales.

    Beso!

    FashionDefensiveMidfield

    ReplyDelete
  22. Daisy Marc Jacobs is my favourite. I just added you on GFC

    ReplyDelete
  23. I am using Marc Jacobs Daisy & I am 100% satisfied with it! :)


    callmemaddie.blogspot.com

    ReplyDelete
  24. i'm obsessed with perfume love this post, new follower :) i'd love it if you followed me back
    Jorden x
    http://fourbluemondays.blogspot.co.uk/

    ReplyDelete
  25. Yo soy fiel a mi perfume desde hace años pero me encantan las visitas a la perfumería!!!
    Un beso y gracias por tu comentario!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  26. Im love Daisy by marc jacob and Prada Candy, they are my fav one!

    monic-dzej.blogspot.com

    ReplyDelete
  27. Yo suelo utilizar las mismas siempre, tengo dos o tres favoritas aunque me encanta pasar por la perfumería.
    Muchas gracias por tu comentario
    Un beso

    ReplyDelete
  28. i like the Daisy and the Prada candy. both smell good !

    xo
    Sam
    http://fabulouspetite.blogspot.com

    ReplyDelete
  29. me encanta como escribes..!! y claro, tu estilo es perfecto..!
    tu blog va directo a mi favoritos!
    Saludos.!!!

    ReplyDelete
  30. Love your hair :)
    And perfumes my loves :)
    www.modabyjt.blogspot.com

    ReplyDelete
  31. LOVE D&G Pour Femme and my bf has Bleu! :)

    Please feel free to enter my Daniel Wellington giveaway (here) - you could win yourself a watch worth £200!x

    Blog | Cocochic
    Bloglovin | http://www.bloglovin.com/blog/1823055/

    ReplyDelete
  32. Lindo post yo tambien soy amante de los persumes, me encantan y no salgo de casa sin oler rico, si alguna vez llego a olvidar ponerme perfume no ando a gusto siento que me falta algo jaja...Gracias por visitar mi blog. Me gustaria que ambas nos sigamos en gfc y facebook yo te sigo desde ahora...besos guapa.
    Martha Zuniga
    www.suenosycaramelosstyle.blogspot.com

    ReplyDelete
  33. Hey dear,

    thanks for your comment! Sure, it would be lovely to follow each other! I follow you now and wit for you :)
    See you around!

    xx

    ReplyDelete
  34. Great Post! Love Parfums <3
    follow new ,mind follow back? :)

    kisses

    ReplyDelete
  35. hola¡¡ gracias por visitarme y seguirme. Yo tambien te sigo por gfc. La verdad que no tengo muchos perfumes, que botes mas bonitos traen verdad?? mi favorito ahora es love de moschino¡¡¡

    ReplyDelete
  36. Son tuyos los que aparecen en la tercera foto? Tienes un montón !! Me encanta Miss Dior !
    Un beso enorme guapa
    www.mrolez.com

    ReplyDelete
  37. Yo coincido en las recomendaciones con el de Dolce Gabbana, que tengo varios, porque es una firma que me encanta!! Muy buen post!!

    Saludos!
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  38. Buenos días preciosa!! ACABO de Descubrir tu blog y me encanta Me Tienes Como nueva seguidora, TIENES Mucho Estilo. Te invito una cola visites el mio y si te gusta me encantaria Poder compartir cositas un besazo enormee

    ReplyDelete
  39. Lovely compilation! already following you on gfc..
    magnefiestaofmumbai.blogspot.in

    ReplyDelete
  40. I'd like to try Daisy by Marc Jacobs!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ReplyDelete
  41. Jajaja yo soy de las que pasa corriendo, es superior a mis fuerzas, me mareo ;-)y paso rápida tapandome la nariz...imagina la cara de las dependientas. En realidad os tengo envidia a las que os encanta. Yo solo tengo dos coloniasla de diario que es CKone y la D&Gone para los findes u ocasiones especiales jijiji, creeme que he intentado variar!!!
    Graxias por pasarte por el blog. Yo te voy a fichar!!
    muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ReplyDelete
  42. A mí también me encanta pararme en la sección de perfumería del centro comercial jeje. Gracias por tus propuestas, besos!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  43. Debemos tener el mismo gusto, ya que juicy, daisy y miss dior son mis preferidos!!!
    En Mexico no hay glossy box (por lo que yo tengo entendido) Se llama alma box, y debes entrar en la pagina para informarte mas sobre costos y envios :)

    xoxo

    novelstyle.blogspot.com
    Don't forget to check my anniversary giveaway!

    ReplyDelete
  44. nice blog, muchas gracias por pasarte por mi blog y tus comentarios, te deo un gran abrazo guapa.

    http://www.lookatthestreets.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  45. Sure honey and I am following you on gfc, like each other on facebook too?
    MaryFashionLove
    MaryFashionLove on Bloglovin

    ReplyDelete
  46. Muy buen post! Yo la verdad uso colonia Nenuco porque me canso enseguida de los olores... quizás es que no he encontrado el perfume que me gusta de verdad =)

    Amparo

    ReplyDelete
  47. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in America Central Mexico N°90 a minute!

    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list America Central Mexico N°90 and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/06/12090603083012502810288938.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/15/1203150723211250289584870.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/21/12092110155912502810343002.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
    Please! Actively support the "Directory" by making known to your friends! Thank you! "Unity is strength"
    Not need an invitation to join the Directory. Any person who makes the request is entered
    *****************
    New on the site
    Ranking of Countries
    Invite your friends know made ??
    the website to raise your ranking in the Country

    ReplyDelete
  48. A mi también me gusta mucho entrar a oler las fragancias, no todas por que marea pero es algo placentero, aunque no suelo usar mucho perfume. Gracias por pasar a mi blog, ya te sigo!
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  49. Great post!
    Now I follow you on fb too.
    I hope you do the same ;-)

    The Blend Style
    Bloglovin'
    Facebook

    ReplyDelete
  50. Thanks for feedback! :) Great post & I like your ombre hair a lot!

    Kisses,

    YOOLEAH

    ReplyDelete
  51. hola bonita! gracias por tus comentarios, ya ando de vivita por aquí, y me parece muy lindo tu blog, buenas sugerencias en tu post ;)
    por cierto, ya te sigo en GFC, me encantaria tenerte como seguidora para asi estar en contacto, te espero en mi blog :)
    missantbutterfly.blogspot.com

    ReplyDelete