June 5, 2013

Ombre et lumière



Lo admito, soy fan del ombre hair y tampoco sé que es lo que tiene que nos gusta tanto. 




Quizá es porque vino a revolucionar las luces (highlights) de los 90s para todas aquellas que jamás fuimos fans de ellas.






Pero tener un BUEN ombre no es cosa fácil, así que vamos primero a la definición del look.

NOTA. No soy experta ni colorista profesional, escribo lo que he aprendido leyendo, con mi estilista y sobre todo, experiencias propias HAHA, así que se aceptan correcciones y comentarios :)




Ombre es una palabra en francés que significa “sombra” y se destinó a este estilo para dar entender el efecto “luz / sombra” que el sol crea en nuestra melena. 
Es decir: la luz por lo general llega mas las puntas del cabello verdad? por lo cual de raíz a medios debe permanecer natural.

Pero no tenemos que poner a “broncear” la cabellera para obtener el look, pues un profesional puede hacer la magia de la colorimetría en nosotras. El se basara en la tonalidad natural de tu cabello y vera cuantos tonos deberá subir (aclarar) para obtener el resultado.

Este look es MUY NATURAL, no debe pasar de 3 o 4 tonos mas claros para que tu cabello mantenga ese degradado suave y no termines con la tendencia “black and White” en tu cabeza haha





TECNICAS hay muchas, solo los estilistas saben cómo se manejan, pero sinceramente la que menos me gusta es donde te cardan (hacer crepe) el cabello pues lo maltrata bastante; imagínate: decolorante + nudos … AUCH!

MI EXPERIENCIA: me lo hice en abril de 2012, dure TODO un día en el salón, entre evaluación de mi cabello (grosor, color, etc), decoloración, añadir pigmentación, tratamientos, despuntes y demás… nonono ni les digo, salí sin gluteos pero muy feliz! Haha el resultado fue HERMOSO y realmente valió la inversión.

Saben que es lo MEJOR de todo? El mantenimiento! Asi es, dile BYE al retoque de raiz mensual! PERO cuando sientes que el color ya esta muy deslavado, tus puntas están resecas y abiertas es OBLIGATORIO ir a que revitalicen tu melena.

Como es obvio que hay decoloración, debes NUTRIR tu cabello con alguna mascarilla hidratante con queratina, usar protector de calor cuando lo estilices y al final, un poco de aceite de argán para mantenerlo lindo.

Para todas hay! desde cabelleras oscuras / latinas hasta las mas rubias ;)










No hay que confundir el ombre con las MECHAS CALIFORNIANAS. Este look tiene un estilo más playero, pues son “mechas” (tiras) decoloradas a unos centímetros de la raíz y de manera despreocupada, no hay un degradado uniforme de raíz a puntas como en el ombre.





Ahora, el lado “oscuro.

Ay no!, como sufro yo cuando veo a las chicas con las puntas del cabello decoloradas cual si las hubieran metido en un balde de peróxido! Nenas, no se trata de eso, 
  • el degradado debe ser UNIFORME en toda la cabellera, 
  • NO debe haber un contraste castaño oscuro / rubio, 
  • el decolorado no debe lucir naranjoso (brassy)… 
  • asi como tampoco debemos tener la raíz ultra oscura y el aclarado desde los oídos o los “brochazos” de decolorante marcados






      L'oreal saco hace poco su "kit completo" para hacerte el ombre en casa, lo cual me parece un crimen pues esto es algo que meramente un profesional deberia hacer.





      Asi que en resumidas cuentas:

      • Si te gusta y quieres el look HAZLO! Pero con un profesional por favor
      • Recuerda que aunque es de poco mantenimiento, requiere sus cuidados, especialmente en hidratar las puntas.
      •  Mantén el look natural y no busques aclarados en contrastes extremos.




      Y bieeeen.... pues por el momento es todo, animense! y aprovechen que en tiempo de calor podemos lucir cabelleras "acariciadas por el sol", cualquier duda, pregunta o comentario pueden dejarlo aquí abajo :)



      See you on the next post!

      Love ♥ TSG




      24 comments:

      1. hey Thania Bradshaw, como estas?
        hablando de cabello, y yo que me lo corto jajaja
        me gusta el estilo ombre, desconocia su origen, tuve el deseo de hacerme algo parecido y en posts anteriores mostre que me pinte las puntas de rojo, porque siento que no me hubiera quedado bien este estilo por mi tono de piel...experiencia aprendida de esas mechas de los 90´s jajaja, pero se me maltrato tanto que le dije bye a mi cabellera :(
        cuando crezca, se que le hare alguno que otro desarreglo pero ahora siguiendo buenos consejos :D
        saludos bonita!
        http://missantbutterfly.blogspot.com/

        ReplyDelete
      2. Qué buen post. Me gusta que hables de las que lo hacen mal y como hacerlas bien. Hay cosas que hay que dejarlas en manos de profesionales...
        http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/06/nuevo.en.mi.armario.para.mi.y.para.mi.hija.html

        ReplyDelete
      3. I like ombre and I was thinking on doing, but yet haven't decided for a change.
        Stardust Stain >> NEW POST || Playing With Denims

        ReplyDelete
      4. Hola!
        Wowww que super post informativo!
        A mí me llamaban mucho las californianas, y no conocía la diferencia, la vdd. ahORA YA SI
        Estuve a punto de hacérmelas, pero con mi boda a la vuelta de la esquina, he optado por cuidarme bien el pelo. Qien sabe si para el otoño me atreva!
        Gracias por pasarte por mi blog!

        XOXO
        Lady Wolff
        http://www.ladywolff.com/

        ReplyDelete
      5. Creo que es todo un hit. Te dejo muchos abrazos y la invitación a pasarte por mi blog y ver las portadas mas famosas de Junio. http://jualferx.blogspot.com/2013/06/the-covers-june-2013.html

        ReplyDelete
      6. love ombre <3
        amazing post! thanks for sharing!
        dear what about follow each other?
        let me know :)
        have a nice day!
        xx
        Veronica

        ReplyDelete
      7. Nos gusta mucho el ombre hair! Sofía lo tiene hecho!!

        Un besote

        ReplyDelete
      8. Genial el post, no sabíamos que había diferencia entre el ombre y las mechas californianas, pero ya nos quedo claro que no son lo mismo, de todas formas, nosotras tenemos las californianas pero yo por ejemplo las llevo solo en las puntas y salteadas ya que todo junto no nos gusta y lo mismo nos pasa con el ombre, aunque hay que decir que en el pelo corto me gusta mucho como queda!! Nos ha gustado mucho y sobretodo nos ha aclarado todo!!

        Un beso :)
        http://cocosmile9.blogspot.com.es/

        ReplyDelete
      9. I love the ombre hair and I'm seriously considering doing it!
        But I agree with you, I think only professionals should do it otherwise we can end up with a serious tragedy on hands!

        Just want to let you know that I've changed my blog back to blogspot.
        http://www.thenewblacksheep.blogspot.pt/

        ReplyDelete
      10. Nice hair!
        Thank you so much for stopping by my blog! Check back soon to see me on Inside Me!

        ReplyDelete
      11. Yo también soy fan! buenos consejos!
        xx
        Quiestinquiestout

        ReplyDelete
      12. Estuve buscando ese kit en Argentina y no lo tienen :(
        Tengo el ombre hecho en peluquería y por mi. De todas las tendencias de las que hablas yo las tuve en mi cabello jajaja... Sin dudas el ombre al estilo natural es el mejor.

        YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

        ReplyDelete
      13. It's a bit difficult for me to have ombre hair- it's difficult to bleach or dye my uber black hair- but i would definitely want to have it :#

        ReplyDelete
      14. gorgeous hairstyles!!! so much texture!! :D

        Click me for my BLOG!

        ReplyDelete
      15. me gusta el 'dark ombre' y ya lo he tenido puesto un par de veces. Siempre me he hecho las mechas ami misma, me enanta experimentar en casa. buen post

        ReplyDelete
      16. Some of these pics or rather hairstyles are just funny and curious :-) ... But a soft ombre hair and natural strands can look absolutely great! And thank's for your comment on my blog - hope you come back! Kisses from Vienna,

        Katja

        www.collectedbykatja.com

        ReplyDelete
      17. Yes, this painting is now really very fashionable. I love this trend!

        http://ulianna-life.blogspot.ru/

        ReplyDelete
      18. I love this painting!! Kisses!! :)



        http://greatstyling.blogspot.com.es/

        ReplyDelete
      19. Awesome post :)

        Join My GIVEAWAY:

        http://www.gagcloud.com/2013/06/cloisonne-enamel-pendant-giveaway.html

        ReplyDelete
      20. awesome post. I want to try this trend but to scared what it would look like on me.

        xo
        Sam
        http://fabulouspetite.blogspot.com

        ReplyDelete
      21. Hahahhaha yo tambien sufro cada que veo a las pobres con sus puntas decoloradas como en los 90's

        ReplyDelete
      22. I would go for light :) ( but this maybe because I am a blond!)
        I just bumped into your blog and after scrolling through your posts, I must say I really like it :) How about we follow each other on Bloglovin and Facebook? :)
        Kisses from Zurich,
        K.

        http://beneaththecoat.blogspot.com

        ReplyDelete
      23. En Monterrey donde recomiendas hacerte el ombré? :)

        ReplyDelete
        Replies
        1. Hola Ceci,

          Pues veras:

          Tengo muy buenas referencias de Beauty Bar
          https://www.facebook.com/Beauty-Bar-Hair-Salon-MX/

          Yo me lo hize en B Glam y quede muy satisfecha :)
          https://www.facebook.com/B-GLAM-Hair-Studio-Barrio-Antiguo

          Espero te sea util ;)

          Delete