January 6, 2014

New me, new wardrove




Si eres de esas chicas que siempre dicen “es que no tengo NADA que ponerme” (pero tu closet esta a reventar) seguro no es porque no lo tengas, sino porque no lo encuentras.



Yo también quisiera tener el gigantesco guardarropa de una celebridad atendido por un especialista para tenerlo siempre impecable pero no es así. La mayoría tenemos un closet pequeño en el cual debemos ingeniarnosla para que quepa todo lo que tenemos.

Así que hoy te doy algunos tips para que empieces a partir de ya.





  • Depurar

Es lo principal deshacerte de cosas viejas, que no uses, que no te gusten, que te traiga malos recuerdos. Hay quienes dicen: si no has usado algo en 1 año debes “botarlo” jamás volverás a ponértelo.

*hazlo frecuentemente de preferencia cada cambio de temporada (primavera/verano/otoño/invierno) así cada vez será menos tedioso.

*Si no te decides apóyate en lo siguiente: es una prenda en la que realmente invertí dinero? $$$ o es algo vintage que tiene algún valor para mí?







  • Bájale a tu “colección”

A todas nos encanta coleccionar algo: t-shirts, zapatos, pantalones, etc. Pero seamos sinceras siempre terminas agarrando lo que está arriba o a la vista. Así que aquello que solo hace “montaña” en tu cajón, dónalo.









  • Agrupa y Ordena

Piensa como si tu closet fuera una mini boutique en la que es preferible tener los abrigos juntos, chamarras, luego vestidos, blusas, faldas, etc.

Después categoriza por gama de colores, tipo de manga o largo de la prenda
Recuerda que algunas prendas no delicadas como los jeans o algunos sueteres puedes doblarlos y apilarlos.









  • Mantenlo a la vista

Hay una frase que dice “si no lo vez, no lo vistes” y es cierto, esto aplica con todo, especialmente con los zapatos. Es bueno tener un espacio dedicado a ellos (estantes como los de la imagen) o mantenerlos en su caja con una foto de cada par para que sepas rápidamente cual es cual y les des mas rotación de uso.

 Además eso de tenerlos “aventados” en el suelo del closet los maltrata o deforma.







  • Cuidado especial

El tip pasado va también para las bolsas. Mantenlas siempre con su funda y rellénalas con papel (alguno que no despinte y pueda manchar el interior).  Así no perderán su forma y cada que las uses se verán como nuevas









  • Uniforma

Sonara increíble pero sabias que tener un solo tipo de ganchos te ahorra espacio? Es bueno invertir en ganchos especializados para cada tipo de prenda, por ejemplo con pinzas para las faldas o con barrita para los pantalones.

También agrega cajas de plástico en las cuales puedas guardar accesorios, bufandas, cinturones, o artículos pequeños que pudieran "extraviarse".






Como vez? Agrega a tu lista de propósitos el mantener tu closet ordenado, eso ayuda bastante al momento de querer crear nuevos looks, alistarte más rápido y mejor aun: tener más espacio para más cosas! Así que manos a la obra.






see you on the next post

TSG

6 comments:

  1. jajjjja que bueno... creo que eso ya es mitico en todas jejejjeje
    al final tenemos el armario lleno y siempre nos ponemos lo mismo!!!!
    un besito

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Siempre es una buena idea¡¡¡ lo acabo de leer en whowhatwear.

    ReplyDelete
  3. A mi es que me da tanta pena tirar la ropa que acumulo y acumulo.

    me-andmybag

    ReplyDelete
  4. Buenos tips, he hecho varios de los que mencionas y es más práctico saber que ponerse
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  5. wuauuu!! que armario mas perfecto ojala fuera el mioooo ajjajja la verdad esque nunca se que ponerme y tengo muchisima ropa jaajaj, tomare tus consejos haver si me las arreglo mejor ;) ha sido muy util tu blog, ¿te parece si nos seguimos guapa? besos

    http://Encimademiszapatos.blogspot.com

    ReplyDelete